- contacto@formadoresit.es
- + 34 692 317 648
-
Calle Velázquez, 80
28001, Madrid
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
- Recibe información acerca de nuestros cursos y próximas convocatorias
Inicio » ¿Qué Hacemos? » Formación a Empresas » Cursos Marketing Digital » Cursos Marketing Digital » Curso SEO Avanzado
Formación SEO avanzado para profesionales de empresa que deseen aprender a posicionar páginas web. Curso de SEO avanzado ofrecido en modalidad presencial In Company u online en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Bilbao, bajo demanda para empresas.
¿Qué es el SEO?
El SEO, es la abreviatura de Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda), y se refiere al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Se centra únicamente en los resultados de búsqueda orgánicos: los que no son pagados y corresponden al SEM (Search Engine Marketing, o Marketing en buscadores web).
El SEO también se emplea a la hora de referirse al profesional de marketing que desempeña tareas de posicionamiento web. Aunque históricamente dicho perfil procedía de áreas técnicas (programación, diseño web, etc), en la actualidad se trata de unas de las funciones más importantes dentro de un departamento de marketing y comunicación en las empresas.
Se trata de una tarea cuyos resultados llegan a medio o largo plazo. Así, las diversas acciones de posicionamiento web se dividen en dos grandes bloques:
El SEO es una disciplina del marketing online, que convive con otras como el SEM (Marketing en buscadores), SMM (Social Media Marketing), email marketing o analítica web.
En general, el posicionamiento web de una página depende de dos factores: la relevancia y la autoridad. La relevancia es la relación que tiene una página web frente a una búsqueda en Google. Esto depende de múltiples factores que influyen en un motor de búsqueda, y repetir varias un mismo término buscado no es suficiente. Por el contrario, la autoridad se refiere a la popularidad de una página web, que depende de cuán valiosa es la información que contiene. Así, cuando más se comparte un determinado contenido, se entiende que es porque a más usuarios les ha parecido información útil, y por tanto, aumenta la autoridad de la web.
¿Para qué sirve el SEO?
-Para multiplicar la visibilidad de una página web.
– Para mejorar la experiencia de usuario de una página web.
– Para atraer tráfico de calidad y sin coste a una página web.
– Para aumentar el impacto en redes sociales de tu negocio.
– Para construir confianza y credibilidad alrededor de tu marca o negocio.
54 horas
Responsables de Comunicación, Gerentes y empresarios, Profesionales del Marketing Online, Periodistas, Community Managers y Directivos y coordinadores. Es aconsejable tener conocimientos previos de email marketing. Perfil profesional de marketing que, contando con una base sobre SEO, deseen adquirir conocimientos más avanzados.
El objetivo de este curso de posicionamiento web SEO avanzado es adquirir un amplio abanico de conocimientos que permitan realizar tareas de consultor SEO, tales como keyword research, optimización de imágenes, SEO internacional, guest blogging, marketing de contenidos, SEO técnico, linkbuilding o analítica web.
TEMA 1. Conceptos básicos sobre SEO y herramientas
Cómo funcionan los buscadores. Algoritmos y cómo funcionan
Qué es el posicionamiento web. Por qué interesa trabajarlo
Diferencias entre SEO y PPC
Casos de éxito
Factores más relevantes. Leyendas urbanas
También analizaremos las principales herramientas: Ahrefs (competencia), Sistrix (competencia), Semrush (competencia), Secundarias: Majestic y Moz (competencia), SpyOnWeb y Whois (espía), Keyword Planner (análisis de palabras clave), Keywordtool.io, Ubersuggest y AnswerThePublic (análisis de palabras clave), Pagespeed (WPO), GTMetrix y Pingdom Tools (WPO), Screaming Frog, Scraming Frog Log Analyser
TEMA 2. Estrategia SEO en Marketing Digital
Creación de un buyer persona. Creación de un customer journey
Diseño de servicios web
TEMA 3. Contenidos SEO
¿Crear contenido por crear? La importancia de trabajar un blog de forma adecuada
Ejemplos de blogs que «venden»
Inbound marketing
Marketing de contenidos
No todo es blogging, otros tipos de contenido exitoso
Diferentes tipos de palabra clave. Análisis de palabras clave completo
Aspectos básicos en la redacción SEO
TEMA 4. On Page
Cómo hacer un título sexy. Diferencia entre un buen título y clickbait
URL. Metas. Multimedia. Imágenes. Encabezados
Robots TXT
Sitemap.xml
Htaccess
Enlazado interno. Enlazado externo
Estructura. Indexación
Rich snippets
AMP
Hreflang
Canonical
TEMA 5. Off Page
Qué es el linkbuilding. Enlaces buenos vs enlaces malos
Cómo hacer una estrategia de linkbuilding. Dónde comprar enlaces (Prensa, blogs…)
Linkbaiting
Skyscraper
TEMA 6. SEO para ecommerce y móviles
CMS
Linkbuilding para tiendas online
Contenidos para tiendas online
Estructura. Descripciones, imágenes…
En esta clase también aprenderás a optimizar tus sitios web para móvil:
Usos de AMP
Responsive o versión móvil
Búsqueda por voz
TEMA 7. SEO en Youtube y buscadores verticales
Factores importantes
Creación del vídeo
Optimización del canal
Optimización de los vídeos
Medición
TEMA 8. SEO Técnico
TEMA 9. Medición
Importancia de llevar una medición correcta
Google Analytics
Google Search Console
Hotjar
Tracker de posiciones (Serplab)
TEMA 10. Auditorías
En el siguiente curso descubriremos todas las tendencias SEO y cómo aplicarlas para mejorar el posicionamiento de nuestra web.
El mundo del SEO busca constantemente un mejor posicionamiento web en Google con el objetivo de crear valor a las empresas. Por ello, los beneficios obtenidos pueden ser diferentes en función de nuestras metas: mejorar la reputación online, aumentar la visibilidad de nuestro negocio en Internet, aumentar las ventas de servicios o productos, o ganar visitas a una determinada página web.
El SEO es un aspecto imprescindible a la hora de ayudar a los motores de búsqueda de Google a entender sobre qué trata cada página web y si contiene información útil o no para los usuarios o potenciales clientes.
Si actualmente estás trabajando, tu empresa podrá bonificarse nuestros cursos a través de FUNDAE (antiguamente la Fundación Tripartita) y salirle prácticamente gratis.
– Método OnLine mediante servicios streaming enfocado a empresas.
– Curso apto para visualizar en tablets, multinavegador y multiplataforma.
– Tecnología GoToMeeting.