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MÓDULO 1 – Introducción a UX
Aprenderemos qué es el UCD ( User Centered Design), los principales elementos de Design Thinking aplicado a desarrollos digitales, así como el peso e importancia de las diferentes disciplinas que se incorporan en UX
MÓDULO 2 – La fase de lanzamiento
Aprenderemos cómo se define un proyecto (User needs vs Business needs), conoceremos los diferentes escenarios que nos podemos encontrar durante la fase de lanzamiento, así cómo las características de la metodología de un proceso de UX o el peso que tienen los stakeholders.
MÓDULO 3 – User Research: como empatizar con el usuario
Contestaremos a la siguiente cuestión: ¿Qué debemos conocer del usuario? Para ello analizaremos las diferentes herramientas de investigación que existen para investigar cuantitativa o cualitativamente diferentes situaciones. Conoceremos qué es un insight y las técnicas disponibles para realizar una buena investigación de usuarios.
MÓDULO 4 – La fase de priorización: recopilando información
Aprenderemos a usar las herramientas de análisis y mapeado, y nos adentraremos en conceptos importantes durante la fase de priorización como mapas de empatía, modelos canvas, use journey map, experience map, service blueprint, task flow o user flow.
MÓDULO 5 – La fase de ideación
En este módulo aprenderemos a incorporar a los stakeholders en la fase de ideación, conoceremos las diferentes herramientas existentes y las mejores técnicas para seleccionar las mejores ideas.
MÓDULO 6 – La fase de prototipado
Conoceremos los diferentes tipos de prototipado, y aprenderemos a analizar exactamente qué aspectos debemos testear durante el proceso.
MÓDULO 7 – Fase de testeo
Aprenderemos en qué momento hay que testear, los diferentes tipos de test que podemos aplicar, prestando especial atención en el test de usabilidad formal.
MÓDULO 8 – Disciplinas de UX para perfeccionar nuestros productos
Profundizaremos en la arquitectura de la información, nos familiarizaremos con las principales herramientas de diseño de la interacción, y repasaremos los principios de usabilidad y aplicados al diseño de interfaces. También conoceremos las estrategias de contenidos a implementar.
Duración: 432 horas
MÓDULO 1 – Definición UX y Design Thinking
Presentaremos una visión general del curso, repasaremos en qué consiste el proceso de Design Thinking y mostraremos la importancia actual de UX en el mercado laboral (diferentes salidas profesionales).
MÓDULO 2 – User Research
Aprenderemos a diseñar una investigación de usuarios, tanto cualitativa como cuantitativamente, conoceremos la importancia del benchmark de competencia y prácticas que nunca debemos hacer en una investigación.
MÓDULO 3 – Fase de mapeado
Aprenderemos en qué consiste el storytelling y la importancia de los mapas de afinidad. Conoceremos las diferentes herramientas disponibles y profundizaremos en conceptos como mapas de empatía, User Journey Map, Experience Map o modelo canvas.
MÓDULO 4 – Fase de ideación
Organizaremos talleres prácticos de ideación, dónde conoceremos las técnicas más importantes, cómo validar o testear las ideas y el proceso iterativo de Design Thinking.
MÓDULO 5 – Arquitectura de la información
Definiremos en qué consiste la arquitectura de la información, conoceremos sus aspectos más importantes así como las herramientas de diseño disponibles. Realizaremos casos prácticos.
MÓDULO 6 – Fase de prototipado
Profundizaremos en las diferentes técnicas de prototipado, aprenderemos a decidir qué aspectos queremos analizar y cómo testear la arquitectura de la información sitemap, wireframe, mockup, task flow o user flow.
MÓDULO 7 – Testeo y usabilidad
Conoceremos los diferentes tipos de testeo, qué pasos hay que seguir en un test de usabilidad, qué herramientas online podemos utilizar para testar diferentes aspectos. Por último, repasaremos los principios generales de UX aplicables al diseño de interfaces.
Duración: 54 horas
Todas las clases de nuestros cursos online se realizan en directo a través de la plataforma ClickMeeting. De esta forma, la experiencia de aprendizaje es prácticamente la misma que en presencial, al poder interactuar siempre con tus compañeros y profesores.
Se combinan sesiones teóricas, prácticas guiadas y en equipo, orientado a obtener el máximo dominio de una disciplina puntera como es el diseño centrado en el usuario. Aprenderás temas como la investigación cualitativa y cuantitativa, herramientas de ideación y priorización, prototipado, arquitectura de la información, estrategia de la información, principios de psicología cognitiva aplicados al diseño de la interacción, usabilidad, etc.
Jose Balaguer está certificado en UX por el grupo Nielsen Norman Group y cuenta con amplia experiencia en el campo de la usabilidad y el diseño de la experiencia de usuario. Es director del TFM de Diseño Gráfico Digital en UNIR, profesor de UX/UI y director del TFM en CICE y director del dpto. de UX en Formadores IT.
También ha realizado consultorías y trabajos para empresas de ámbito nacional, IBEX 35 y ámbito internacional. Además, ha recibido varios premios de usabilidad a lo largo de su carrera y ha sido entrevistado en revistas de tirada nacional.
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