El volumen de información y el número de documentos que manejan las empresas cada vez es mayor. Por ello, una de las principales preocupaciones que existen en las organizaciones es garantizar la seguridad de sus archivos y documentos críticos, controlando y monitorizando el recorrido de los mismos en todo momento. En este sentido, proteger la información confidencial y controlar su uso por parte de terceros es una labor fundamental en los departamentos IT de cualquier empresa.
Dentro de la amplia oferta de soluciones disponibles en el mercado destacamos SealPath, un nuevo software de protección y control de información usable y flexible, que nos ofrece un amplio abanico de funcionalidades orientadas al entorno empresarial.
En un contexto empresarial cada vez más ágil y móvil, con organizaciones apostando por una descentralización de su infraestructura, el objetivo de garantizar la protección de su información se considera una tarea crucial para alcanzar el éxito. Y todo ello lo podemos conseguir con SealPath, sin la necesidad de aplicar cambios en el funcionamiento interno de la organización, debido a la implementación de soluciones sencillas pero altamente eficaces.
Gracias a esta herramienta podemos controlar quién accede a un documento, tanto si está almacenado en la red de la empresa, en cloud (Dropbox, por ejemplo) o en dispositivos móviles y con qué permisos (ver, editar, etc). También podemos vigilar si algún miembro dentro o fuera de la organización ha intentado acceder sin permisos al documento.
Esta solución de protección y control nos ofrece un seguimiento personalizado de cualquier persona que acceda a la información empresarial, detectando cualquier movimiento sospechoso y anticipándonos ante cualquier tipo de fuga de información. En este sentido, lo más novedoso es que Sealpath nos permite monitorizar un documento aunque éste haya abandonado el entorno protegido de una empresa: por ejemplo, si está guardado en el pendrive personal de un ex trabajador o un colaborador externo de un proveedor o empresa subcontrata.
Además, dentro del entorno de trabajo, SealPath permite su integración con aplicaciones de Office 365, OneDrive, SharePoint online e incluso con nuestro gestor de email, protegiendo nuestros datos de manera sencilla y eficaz, independientemente de la herramienta que estemos utilizando.
Entre las ventajas que Sealpath nos aporta respecto a otras soluciones del mercado destacamos las siguientes:
- La sencillez y facilidad para compartir
- El exhaustivo control de accesos (auditoría de accesos, informes de control de riesgo, alertas de intentos de acceso bloqueados, control granular de permisos, etc)
- La protección automática en servidores de ficheros, Office 365, SharePoint, OneDrive, Dropbox, OutLook, Google G-Suite o gestores documentales.
- La integración con sistemas corporativos o herramientas habituales (Office, Adobe, AutoCad, etc), y sistemas operativos (Windows, Android, Mac, iOS).
Formación SealPath
Si quieres aprender más acerca de esta interesante solución de protección y control de archivos e información empresarial, en Formadores IT ofrecemos una formación SealPath de calidad, totalmente personalizada, para tu empresa u organización. Con nuestro curso SealPath dirigido a profesionales y responsables IT de empresas, adquirirás los conocimientos necesarios para poder implementar esta fantástica herramienta en tu negocio y proteger tus archivos y documentos críticos ante posibles amenazas.
Soluciones Formativas Ofertadas:
Solicitar Presupuesto Formación SealPath
Solicitar Formación In Company
¡Síguenos en Redes Sociales!