Cursos Marketing Digital

Como comunidad de consultores y formadores independientes, diseñamos nuestros cursos de Marketing Digital de modo que reflejen la realidad con la que se encontrará al trabajar. Cursos impartidos en modalidad presencial In Company en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Bilbao o en modalidad online.

Cursos Automatización del Mkt Online

Formación In Company por Consultores Senior

Con Formadores IT podrás aprender a configurar la Automatización del marketing online independientemente del nivel que tengas. Tan solo tienes que elegir la formación que más se adapte a tus necesidades. Tenemos una amplia variedad de cursos, desde para principiantes hasta nivel más avanzado. Si no encuentras el temario que necesitas, te creamos uno a medida según las necesidades de tu empresa.

MAUTIC | Convocatorias Presenciales u Online en Streaming con profesor en directo

¿Por qué es importante la automatización del marketing?

Son muchos los beneficios de la automatización del marketing, sobre todo si se sigue una estrategia de Inbound Marketing:

– Administración y mejora de la productividad. Supone un ahorro de tiempo, ya que se pueden crear diferentes campañas y mensajes específicos con anticipación para programarlos.

– Segmentación de clientes. Ya no es necesario estar clasificando manualmente a los clientes dentro de las listas. Gracias a la automatización se puede identificar y clasificar fácilmente de forma automática a todos los clientes en listas específicas.

– Reducción del coste por adquisición por cliente. Se puede disminuir el coste utilizando técnicas de segmentación, lead scoring y lead nurturing. Es decir, permite calificar a los potenciales clientes y ofrecer contenidos de valor. De esta forma se consigue un trato más cercano con el potencial cliente.

– Optimización de recursos. Permite gestionar eficazmente el presupuesto. Esto se debe a que ya no es necesario estar pendiente de los encargados de responder emails, responder en redes sociales y otros medios.

– Análisis y conversión en tiempo real. Es posible monitorizar las acciones y analizar los resultados en tiempo real. Esto es posible ya que al automatizar el marketing, está en constante actualización de las conversiones.