Azure DevOps, ¿qué es y para qué sirve?

El software es una parte esencial hoy en día para cualquier empresa o autónomo, ya que a través de programas, aplicaciones y apps móviles realizan la mayoría de sus tareas y procesos diarios.

Las empresas de desarrollo de software que quieran alcanzar el éxito hoy en día deben ser más ágiles para garantizar una entrega de productos de mayor calidad y seguridad a sus clientes. Azure DevOps se presenta como la plataforma cloud ideal para que las empresas de creación de aplicaciones puedan implementar esta exitosa metodología de trabajo que consigue acelerar los tiempos de entrega, incrementar la calidad y seguridad del software y optimizar los recursos utilizados.

Dentro de las distintas herramientas que incorpora Azure DevOps podemos destacar:

  • Azure Repos. Servicio de almacenamiento de código fuente en cualquier lenguaje de programación que soporta control de versiones como Git y Team Foundation Versión.
  • Azure Pipelines. Ideal para el despliegue continuo y la integración continua y automatizar todas las etapas de desarrollo de software.
  • Azure Boards. Para implementar técnicas de gestión de tareas bajo preceptos ágiles, como tableros Kanban o sprints Scrum.
  • Azure Test Plans. Para poder realizar test y pruebas que garanticen el mayor nivel de calidad del software que se entrega al cliente.
  • Azure Artifacts. Para almacenar componentes de aplicaciones y poder reutilizarlas fácilmente en otros proyectos de desarrollo.

Índice

Qué es Azure DevOps y para qué sirve

Azure DevOps son una serie de servicios y herramientas que proporciona Microsoft para que las empresas puedan optimizar el ciclo de desarrollo de software. Es una plataforma en la nube que ofrece todo lo que necesitan las empresas que se dedican a crear software y aplicaciones para implementar la metodología de desarrollo DevOps.

Con DevOps las empresas del sector integran los equipos de desarrollo y sistemas en todo el ciclo de creación de una aplicación y apuestan por un sistema basado en la entrega y mejora continua.

Por qué apostar por Azure DevOps

Son muchas las ventajas que ofrece Azure DevOps para empresas y profesionales del desarrollo de software. Veamos algunos de los puntos fuertes de esta plataforma.

Acelera el tiempo de entrega

Con Azure DevOps podrás automatizar muchas de las tareas que se realizan en las distintas fases del desarrollo de una app por lo que podrás acortar los tiempos de entrega y conseguir un mayor grado de satisfacción en el cliente.

Alto nivel de seguridad

Azure DevOps es un entorno altamente seguro que utiliza las últimas tecnologías y herramientas en protección y ciberseguridad. Microsoft es una de las empresas a nivel global que más invierte en ciberseguridad, por lo que Azure es un servicio en la nube muy fiable y seguro.

Flexibilidad y escalabilidad

Al contratar los servicios de Azure DevOps podrás optar por las herramientas que necesites para tu empresa, con un sistema flexible que se adapta a las características propias de tu negocio. En cualquier momento puedes incrementar los servicios para poder adaptarlos a una situación concreta, sin que ello suponga una gran inversión o un complejo proceso de implementación e integración.

Mejorar la productividad de los trabajadores

Tu equipo de desarrollo y sistemas dispondrá de una plataforma que facilita su interacción y el trabajo colaborativo. Contar con un entorno ideal hará que tus trabajadores sean más productivos y estén más motivados a la hora de desarrollar sus distintas funciones y tareas de desarrollo.

Incrementar la calidad de tu software

Con esta solución de Microsoft Azure podrás implementar la metodología DevOps en tu empresa de desarrollo, lo que te permitirá elevar de forma notable el nivel de calidad de los programas y aplicaciones que entregas a tus clientes (reciben un software de mayor calidad, en menos tiempo y a un menor coste, además de recibir de forma continua actualizaciones, mejoras y parches de seguridad).

Cómo realizar una formación óptima en Azure DevOps

Aprender a manejar Azure DevOps y todas las funciones y servicios que ofrece no es tarea sencilla si se realiza de forma autodidacta. La mejor alternativa para dominar todas las opciones que presenta esta plataforma DevOps de Microsoft es realizando una formación específica que permita adquirir los conocimientos y habilidades adecuados.

Con nuestro curso de Azure DevOps podrás dominar este entorno de desarrollo de software y podrás acceder a un mercado donde existe una gran demanda de perfiles de programadores que manejen esta plataforma. Podrás mejorar tus condiciones de trabajo y conseguir una mejor retribución económica.

Además, tras concluir la formación podrás incorporarte de forma inmediata en empresas de desarrollo de aplicaciones, pues tendrás un dominio real de las principales herramientas de Azure DevOps y sabrás cómo utilizarlas en entornos de trabajo reales.

Con Azure DevOps podrás mejorar tu perfil profesional con el dominio de una plataforma popular en el sector del desarrollo de software. Hacer un curso de Azure DevOps se presenta como la alternativa ideal para dominar la herramienta y poder mejorar tus condiciones laborales, bien ascendiendo en tu empresa o accediendo a ofertas laborales interesantes en prestigiosas empresas de desarrollo de software.

¡Suíguenos en Redes Sociales!

Posts Relacionados

Los contenedores se han convertido en una de las herramientas más interesantes hoy en día para poder ejecutar aplicaciones en distintos entornos sin necesidad de realizar complejos procesos o configuraciones. Docker, por ejemplo, es capaz Leer más…

En la línea de comandos de Kubernetes, se introducen diferentes comandos a través de los cuales se pueden realizar las principales funciones de gestión y despliegue de múltiples contenedores. Dominar los comandos de Kubernetes es Leer más…

Gracias al uso de contenedores es posible utilizar aplicaciones de software en diferentes entornos al empaquetar todo lo necesario para su ejecución en el propio contenedor. La popularidad de los contenedores hace que su uso Leer más…