¿Qué es Fortinet? ¿Cómo funciona?

Una de las mayores preocupaciones de organizaciones y empresas actualmente es la ciberseguridad, a causa de la digitalización en la que vivimos, todos nuestros datos se encuentran en archivos digitales y debemos protegerlos. Empresas y organizaciones de todo el mundo están buscando continuamente soluciones de confianza y avanzadas con las que puedan proteger todos sus archivos y datos para evitar ciberataques. Conoce qué es Fortinet, líder en ciberseguridad.

Índice

¿Qué es Fortinet?

Por esto mismo en el año 2000 se funda Fortinet, empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California. Actualmente es la empresa líder del mercado de la ciberseguridad, a través de la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad para enfrentarse a los retos que van apareciendo día a día.

Desde sus inicios ha experimentado un gran crecimiento, esto no ha sido un problema ya que ha demostrado su firme compromiso con la excelencia en el campo de la ciberseguridad desde los comienzos. La renovación constante en todos sus productos ha llevado a la creación del ecosistema de seguridad llamado “Fortinet Security Fabric”. Estos productos de seguridad unido con procesadores de seguridad y un gran rendimiento, proporcionan un sistema de ciberseguridad amplio, integrado y automatizado. Este ecosistema se extiende por toda la infraestructura de la organización y proporciona una defensa de forma unificada y robusta contra los ataques cibernéticos.

FortiGate es la innovación más importante de Fortinet, ofrece protección digital inquebrantable. Es un firewall de próxima generación y es una gran amenaza contra los ataques cibernéticos. A través de capacidades avanzadas de inspección y fitlrado de tráfico, FortiGate protege las redes empresariales de intrusiones y ataques garantizando un rendimiento óptimo de la red. Además, su adaptación a tiempo real hace que sea un punto muy importante en la estrategia de la ciberseguridad de cualquier empresa. 

Productos de Fortinet: elige el que mejor se adapta 

Cuenta con una gran variedad de soluciones de ciberseguridad para enfrentarse a los diferentes desafíos, algunos de ellos son los siguientes:

Firewalls de Próxima Generación (NGFW):

Sus firewall tienen la capacidad de detectar y resolver las amenazas surgidas a tiempo real. A través de la tecnología más actualizada de inspección de paquetes protege de las intrusiones y ataques.

Soluciones de Seguridad para la Nube

También ofrece productos de seguridad para la nube. Cada vez es más importante la seguridad en la nube, donde se alojan datos y aplicaciones de vital importancia.

Protección contra Amenazas Avanzadas

FortiGuard Labs es el equipo de investigación de amenazas de Fortinet. A través de información actualizada sobre las amenazas alimenta sus productos, para que las organizaciones detecten y prevengan ataques avanzados.

Seguridad de Red y Acceso Remoto

Otro de sus productos son soluciones contra los ataques DDoS, gestión unificada de ciberamenazas y acceso seguro a la red para empleados remotos.

Gestión Unificada

A través de FortiManager las organizaciones pueden administrar de forma eficiente sus dispositivos de seguridad Fortinet con una ubicación centralizada con gestión más sencilla y monitoreo de la seguridad.

Fortinet y la Comercialización de Software, Dispositivos y Servicios de Ciberseguridad

Además de destacar con sus hardware, Fortinet comercializa softwares y servicios de ciberseguridad. Las empresas y organizaciones pueden adaptar sus soluciones de seguridad a las necesidades específicas. Además, a través de servicios de captación y soporte, garantiza a los clientes una protección contínua y actualizada sobre las amenazas cibernéticas últimas.

La importancia de Fortinet Security Fabric 

Fortinet Security Fabric permite a las empresas enfrentarse a los retos de seguridad de forma holística y escalable. Desde detectar amenazas hasta gestionar y responder ante estas. Este producto de seguridad proporciona una visión completa de la ciberseguridad dentro de la organización.

Como conclusión, se trata de la empresa líder de la ciberseguridad, ofrece productos, servicios y soluciones de vanguardia para proteger nuestros activos digitales. Gracias a la innovación permanente, Fortinet lidera el camino hacia un mundo digital más seguro.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Posts Relacionados

¿Sabes por qué la ciberseguridad en la empresa es tan importante? ¿Conoces cuáles son las principales amenazas y cómo hacer una auditoría de ciberseguridad? En este post te contamos todos los detalles que necesitas conocer. Leer más…

La crisis económica por la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de muchas empresas. Ahora, con el lanzamiento del ambicioso Programa KIT DIGITAL, iniciativa del Gobierno de España que tiene por objetivo subvencionar la Leer más…

El volumen de información y el número de documentos que manejan las empresas cada vez es mayor. Por ello, una de las principales preocupaciones que existen en las organizaciones es garantizar la seguridad de sus Leer más…