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Formación en coaching para profesionales de empresa que deseen adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un coach. Curso de Coaching ofrecido en modalidad presencial In Company u online en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Bilbao, bajo demanda para empresas.
¿Qué es el Coaching?
El Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial a través de un amplio abanico de herramientas de habilidades de comunicación y de liderazgo que ayudan a fomentar el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno.
A pesar de que se trata de un concepto relativamente nuevo, el origen más intrínseco del Coaching ya estaba presente en las teorías de pensamiento de muchos de los grandes filósofos de la historia, como Aristóteles, Platón y Sócrates.
La esencia del coaching son los resultados, pero el foco del trabajo de un coach son las personas. En este sentido, el verdadero valor de un buen coach consiste en el compromiso y motivación que logre impregnar en la persona, con el fin de lograr la confianza necesaria para conseguir los objetivos fijados.
El coaching sirve para focalizar las conductas que una persona debe mejorar y fijar unos objetivos conforme a estas. Un lenguaje sencillo y directo es un elemento indispensable para comunicar cuales son los puntos a mejorar y para contagiar al equipo a trabajar en mejorar aquellos aspectos necesarios en busca de un mejor desempeño profesional. Hay que tener en cuenta que solo si logramos reconocer de manera inequívoca cuáles son los errores y debilidades que necesitamos mejorar, es cuando podremos mejorar.
¿Para qué sirve el Coaching?
– Ayuda a definir mejor los objetivos, estableciendo de una manera más realista las prioridades y formas de alcanzar las metas.
– Favorece el aprendizaje y fomenta el descubrimiento de alternativas, generando nuevas ideas que lleven al cambio.
– Ofrece una mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.
– Mejora las relaciones en el entorno laboral o privado, especialmente en la gestión de conflictos y en los procesos de negociación.
– Mejora las habilidades comunicativas e interpersonales.
– Ayuda a empoderarse y a asumir tus propias responsabilidades.
– Ayuda a gestionar mejor el tiempo, reduciendo el estrés en el trabajo.
– Favorece la motivación y entender las verdaderas prioridades en la vida.
– Ayuda a buscar el bienestar y desarrollo personal, conectando con los deseos y emociones positivas de la persona.
– Ayuda a superar barreras y llegar más lejos en todos los ámbitos de la vida.
– Provoca la reflexión interna con uno mismo, en busca del autoconocimiento como medio hacia el propio crecimiento personal.
50 horas
Profesionales de empresa que se encuentren con cambios continuos o piensen que van a tener que adaptarse a nuevas situaciones laborales o personales, y deseen convertirse en un coach, iniciándose en las técnicas más utilizadas en este ámbito.
Conocer qué es el coaching, identificar sus características principales y saber para qué puede ser utilizado.
MÓDULO 1. Beneficios y Ventajas del Coaching
– Concepto, origen, filosofía y elementos principales del Coaching.
– Beneficios y ventajas del Coaching. Mitos y verdades
– FAQS del Coaching
MÓDULO 2. Etapas, objetivos y tipos de Coaching
– La figura del Coach Profesional
– Tipos de Coaching
– Los objetivos del Coaching
– Las etapas del Coaching
MÓDULO 3. Autoestima y Autoconocimiento
– Autoconocimiento e inteligencia emocional
– Autoestima. Factores principales. ¿Cómo se construye?
– La introspección y la autoaceptación
– La responsabilidad
– La autenticidad
MÓDULO 4. Motivación
– El origen de la motivación
– Teorías relacionadas con la motivación
– Pensamiento positivo y optimismo
– Tipos de motivación
– Comunicación y motivación
– Interés y estímulo
– La desmotivación
– Automotivación y liderazgo
MÓDULO 5. Programación Neurolingüistica (PNL) y Coaching
– Programación neurolingüística (PNL)
– La realidad. Los canales y el calibraje.
– La meta-programación
– Recursos y mapas mentales. El ancla.
– ¿Cómo aplicar la PNL en un proceso de coaching?
MÓDULO 6. Inteligencia Emocional y Coaching
– Teoría de las inteligencias múltiples
– Las emociones
– Destrezas sociales
– Comunicación y trabajo
MÓDULO 7. Habilidades Sociales y Coaching
– ¿Cuándo se pueden aplicar las habilidades sociales?
– Las críticas. El desacuerdo
– Recomendaciones verbales y no verbales
– La asertividad. Tipos de respuesta, técnicas y estrategias
– El Entrenamiento Asertivo
– La escucha activa. Proceso, barreras y claves para una escucha activa eficaz
– El lenguaje verbal y el lenguaje no verbal
– La empatía
MÓDULO 8. Conflictos y Problemas
– Conflictos: fases y gestión
– El problema. Tipos, soluciones y evaluación
– Las habilidades. Respuestas creativas
MÓDULO 9. El Coaching en la Organización
– La organización: visión y misión
– Objetivos de la organización. Características, clasificación y naturaleza
– La coherencia de la estrategia con la misión, visión y los objetivos
– Globalización, responsabilidad social y coaching
MÓDULO 10. Liderazgo y Coaching
– Liderazgo: estilos y eficacia
– El Líder-Coach. Competencias
MÓDULO 11. Equipos de Trabajo
– Trabajo en equipo: formación y factores a tener en cuenta
– El equipo participativo
– Situaciones en el trabajo en equipo
– Desarrollo del equipo de trabajo. Ejecución de tareas
– Evaluación del equipo de trabajo
– Cooperación en un equipo de trabajo
– El papel del líder-coach en un equipo de trabajo
MÓDULO 12. Gestión Eficaz del Tiempo
– Coaching y gestión eficaz del tiempo
– La gestión del tiempo: ritmos de actividad y orden de tareas
– Recomendaciones
– Herramientas actuales para optimizar el tiempo
En el siguiente curso veremos todas las novedades que trae el Coaching, así como los beneficios de su implementación.
Si actualmente estás trabajando, tu empresa podrá bonificarse nuestros cursos a través de FUNDAE (antiguamente la Fundación Tripartita) y salirle prácticamente gratis.
– Método OnLine mediante servicios streaming enfocado a empresas.
– Curso apto para visualizar en tablets, multinavegador y multiplataforma.
– Tecnología GoToMeeting.