Para que las empresas mejoren su funcionamiento, y sean más productivas y competitivas, apuestan por cumplir con las indicaciones aceptadas de forma internacional donde se recogen las mejores prácticas para sus procesos y tareas. ITIL v4 es una guía de buenas prácticas elaborada para gestionar de forma más eficiente la infraestructura y las operaciones relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación de una empresa.
Conseguir la certificación ITIL v4 abre grandes posibilidades en un mercado actual donde las empresas demandan profesionales con conocimientos en esta disciplina, por lo que prepararse de forma adecuada para aprobar el examen es una gran alternativa para mejorar el currículum profesional y optar a interesantes puestos de trabajo.
Índice
- Qué es la certificación ITIL v4
- Principios rectores de ITIL
- Para qué sirve la certificación ITIL v4
- Por qué obtener la certificación ITIL v4
Qué es la certificación ITIL v4
La certificación ITIL 4 foundation es un programa que garantiza que el profesional que la obtiene cuenta con los conocimientos técnicos y prácticos adecuados para poder llevar a cabo procesos, servicios y flujos de trabajo en entornos TI (tecnología de la información).
Esta certificación se ha convertido en requisito indispensable para poder acceder a muchos puestos de trabajo en prestigiosas empresas, tanto nacionales como europeas e internacionales.
Principios rectores de ITIL
Esta guía de buenas prácticas se basa en una serie de principios rectores o recomendaciones:
- Valor. Las empresas deben enfocar sus acciones en proporcionar mayor valor, sobre todo a sus clientes y usuarios.
- Continuidad de negocio. Las empresas deben integrar nuevos recursos TI en su infraestructura, no empezar de cero y perder todos los procesos y tareas que ya son eficientes.
- Organización del trabajo. Contar con una buena estructura y organización es fundamental para poder realizar las tareas de forma adecuada y en el momento oportuno. Esta organización debe estar retroalimentada por todos los agentes que intervienen para poder optimizarla y obtener los mejores resultados.
- Trabajo colaborativo. El trabajo colaborativo es crucial para conseguir un funcionamiento óptimo de la empresa, tanto a nivel externo como interno.
- Visión integral. Todos los procesos y tareas que se efectúan en la empresa deben estar integrados y relacionados (no deben ser independientes).
- Automatización. Automatizar procesos es clave para optimizar un negocio, reducir sus costes y minimizar los errores.
Para qué sirve la certificación ITIL v4
Una certificación ITIL v4 garantiza que el profesional conoce las mejores prácticas para optimizar los recursos TI de una empresa. Es una prestigiosa certificación que permite a los trabajadores implementar esta metodología para gestionar de forma eficiente la infraestructura tecnológica e informática de una empresa, tomando las mejores decisiones para asegurar su correcto funcionamiento, disponibilidad total y una gran rentabilidad.
Por qué obtener la certificación ITIL v4
Obtener una certificación ITIL v4, superando su examen correspondiente, te aportará una serie de beneficios muy interesantes.
Acceso a mejores puestos de trabajo
ITIL v4 es una metodología que cada vez implantan más empresas en todo el mundo, pues buscan sistemas ágiles y eficientes que les permitan elevar su nivel de competitividad en el mercado.
Una certificación en ITIL v4 permitirá acceder a una amplia oferta laboral en un entorno empresarial que busca profesionales capaces de implantar los principios rectores de ITIL v4 en su negocio.
Capacidad para implementar y gestionar ITIL en empresas
En ITIL v4, hay una serie de buenas prácticas y procesos que debe seguir una empresa para optimizar la gestión de sus recursos TI y sacarles así el máximo partido (en cuanto a rendimiento y seguridad).
Esta certificación busca garantizar que el profesional que la obtenga tenga la capacidad y habilidad necesaria para gestionar de forma eficiente los recursos tecnológicos de una empresa, y que pueda así seguir las recomendaciones proporcionadas por ITIL v4.
No es complicada de obtener
Aunque se trata de una certificación a nivel global, aprobar el examen no es un proceso complejo si se prepara de forma adecuada. Realizar una formación específica para preparar el examen de la certificación ITIL v4 es la mejor alternativa para llegar al día del examen con las máximas garantía de poder superarlo.
Además, existen alternativas interesantes para obtener esta certificación de forma cómoda (con formación online desde casa) y económica (con cursos financiados que pueden efectuarse a coste cero).
Para poder preparar de forma apropiada el examen de la certificación ITIL v4, y poder superarlo, es muy importante seguir una formación específica.
Con nuestro curso online 100 % bonificable para empresas a través de FUNDAE para empresas, estarás preparado el día del examen para poder acceder a esta prestigiosa certificación que te permitirá acceder a mejores puestos laborales y mejorar tu carrera profesional. Podrás aprender cómodamente desde casa gracias profesionales expertos en la materia, que te prepararán para que puedas superar sin dificultad el examen para la certificación ITIL v4. Ser de los primeros en obtener esta certificación te colocará en una situación de privilegio en el mercado laboral, con la posibilidad de acceder a mejores ofertas laborales.
¡Suíguenos en Redes Sociales!
Follow @FormadoresIT