Curso Autodesk Maya en Madrid, Barcelona y Online

Formación en Autodesk Maya para artistas y diseñadores 3D. Curso de Autodesk Maya ofrecido en modalidad presencial In Company u online en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Bilbao, bajo demanda para empresas.

¿Qué es Autodesk Maya?

Autodesk Maya es un software líder en la industria de la animación, modelado 3D, simulación y renderizado, ampliamente utilizado en la creación de gráficos y efectos visuales para películas, videojuegos y medios digitales. Este potente programa ofrece herramientas avanzadas para modelado de personajes, objetos y entornos en 3D, permitiendo a los usuarios crear representaciones altamente detalladas y realistas.

A través del curso Autodesk Maya aprenderás a esculpir, texturizar y realizar rigging de personajes a través de esta herramienta, alcanzando los conocimientos necesarios y las habilidades para ser un profesional totalmente habilitado para el uso de esta solución integral 3D en diversas industrias.

Entre sus características más destacadas se encuentran las herramientas de animación avanzada, que permiten crear movimientos fluidos y realistas a través de esqueletos y controladores, efectos especiales como fluidos, telas, partículas y cabellos, lo que facilita la creación de entornos visuales impactantes o la compatibilidad con otros programas de Autodesk, lo que permite una integración eficiente.

Autodesk Maya es la herramienta esencial para los profesionales de la animación, efectos visuales y modelado 3D que buscan crear contenido visual profesional ya que soporta renderizado en alta calidad, con opciones para renderizar en tiempo real o mediante potentes motores de renderizado como Arnold, lo que mejora la eficiencia y la calidad en la producción de contenido visual.

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Características del curso de Autodesk Maya para Empresas

Temario: Curso Autodesk Maya en Madrid, Barcelona y Online

Tema 1. Introducción a Autodesk Maya

  • Instalación y configuración del software.
  • Navegación por la interfaz y herramientas básicas de Maya.
  • Personalización del espacio de trabajo para un flujo de trabajo eficiente.
  • Comprensión de los conceptos básicos de modelado y animación 3D en Maya.

Tema 2. Modelado 3D de Personajes y Objetos

  • Creación de modelos 3D básicos y complejos.
  • Técnicas de modelado poligonal y NURBS.
  • Modificación de geometrías: extrusión, subdivisión y modelado con superficies.
  • Uso de las herramientas de esculpido digital para detalles finos en modelos 3D.

Tema 3. Texturización y Pintura 3D

  • Técnicas avanzadas de texturización y UV mapping.
  • Aplicación de texturas para crear efectos realistas en superficies.
  • Pintura 3D y uso de herramientas de detalles como 3D Paint Tool.
  • Optimización de la textura para renderizado y exportación.

Tema 4. Rigging de Personajes

  • Creación de esqueletos y huesos para personajes.
  • Uso de controladores y manipuladores para animación.
  • Skinning: aplicación de peso a los vértices para la deformación del personaje.
  • Configuración de controladores avanzados para una animación más precisa.

Tema 5. Animación Avanzada

  • Técnicas de animación con Keyframes y Graph Editor.
  • Creación de animaciones realistas de personajes y objetos.
  • Uso de animación por curvas y controladores.
  • Creación de ciclos de animación y movimientos complejos

Tema 6. Simulación de Efectos Especiales

  • Introducción a la simulación de fluidos y partículas en Maya.
  • Simulación de telas y cabellos con nCloth y nHair.
  • Creación de efectos de partículas para fuego, humo y explosiones.
  • Uso de Bifrost para simulaciones de fluidos avanzadas.

Tema 7. Renderizado con Arnold

  • Introducción al renderizado con Arnold en Maya.
  • Creación de materiales y texturización avanzada para el renderizado.
  • Configuración de cámaras y luces para lograr un renderizado realista.
  • Optimización del render para tiempos eficientes sin sacrificar la calidad.

Tema 8. Automatización y Personalización del Software

  • Introducción a los scripts en MEL y Python.
  • Uso de plugins y herramientas externas para mejorar el flujo de trabajo.
  • Personalización de interfaces y herramientas según el proyecto.
  • Creación de atajos y comandos personalizados para mejorar la eficiencia.

Tema 9. Integración con Otras Plataformas y Flujos de Trabajo

  • Interoperabilidad de Autodesk Maya con otros programas de Autodesk y software de terceros.
  • Uso de Maya en entornos multidisciplinarios para proyectos colaborativos.
  • Exportación de modelos y animaciones a otros formatos de software de diseño y simulación.
  • Integración de Maya con plataformas de gestión de proyectos y revisión en tiempo real.

* También realizamos temarios a medida. Consúltanos si necesitas personalizar el contenido.

Novedades en torno a Autodesk Maya

Conoce las novedades de Autodesk Maya para poder aplicarlas a tu trabajo de modelado 3D. Conoce las técnicas de animación, simulación y renderizado necesarias para poder trabajar en proyectos profesionales e innovadores de animación, videojuegos, efectos visuales…

Formación Bonificada para empresas

Si actualmente estás trabajando, tu empresa podrá bonificarse nuestros cursos a través de FUNDAE (antiguamente la Fundación Tripartita) y salirle prácticamente gratis.

Curso Autodesk Maya Online

– Método OnLine mediante servicios streaming enfocado a empresas.

– Curso apto para visualizar en tablets, multinavegador y multiplataforma.

Tecnología GoToMeeting.

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