Curso Blender en Madrid, Barcelona y Online

Formación en Blender para artistas 3D, diseñadores gráficos, desarrolladores de videojuegos. Curso de Blender ofrecido en modalidad presencial In Company u online en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Bilbao, bajo demanda para empresas.

¿Qué es Blender?

Blender es un software de diseño y animación 3D de código abierto y gratuito que se ha ganado una sólida reputación en la industria de los gráficos digitales. Utilizado por artistas, diseñadores y profesionales del cine, videojuegos y efectos visuales, Blender permite crear modelos 3D, animaciones, simulaciones, renderizados, y efectos especiales con gran precisión.

Una de las principales características de Blender es su motor de renderizado, Cycles, que proporciona resultados fotorealistas mediante técnicas avanzadas de trazado de rayos. Blender también es compatible con otros motores de renderizado, como Eevee, que permite la visualización en tiempo real, ideal para proyectos interactivos y de diseño rápido.

Blender es una herramienta poderosa y versátil para el diseño y la animación 3D, se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde la creación de personajes para videojuegos hasta la producción de efectos visuales en películas. Integra modelado, escultura, texturización, iluminación, animación y renderizado en una sola plataforma lo convierte en una opción integral para proyectos de gráficos 3D. Es una opción atractiva para aquellos que buscan una alternativa completa y accesible a las soluciones comerciales de modelado y animación 3D.

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Características del curso Blender para Empresas

Temario: Curso Blender en Madrid, Barcelona y Online

Tema 1. Introducción a Blender

  • Instalación y configuración del software.
  • Navegación por la interfaz de usuario y personalización del espacio de trabajo.
  • Conceptos básicos de diseño 3D: modelado, animación y renderizado.
  • Comprensión de la estructura del proyecto y las herramientas esenciales de Blender.

Tema 2. Modelado 3D en Blender

  • Creación de formas básicas 3D y geometrías complejas utilizando herramientas de modelado.
  • Técnicas de escultura digital para la creación de detalles precisos en modelos.
  • Modificación de geometrías con herramientas como Extrude, Bevel, Subdivision Surface, etc.
  • Uso de modificadores para la optimización del modelado.

Tema 3. Texturización y Materiales

  • Introducción a los materiales y texturas en Blender.
  • Aplicación de materiales a objetos y ajuste de las propiedades para obtener efectos realistas.
  • Uso de la herramienta UV Mapping para la creación de texturas personalizadas.
  • Edición avanzada de texturas utilizando el editor de imágenes y el nodo Shader Editor.

Tema 4. Iluminación y Renderizado

  • Técnicas de iluminación para crear efectos realistas en las escenas 3D.
  • Uso de luces básicas y avanzadas: Point Light, Area Light, Sun Light, etc.
  • Configuración de cámaras para la captura adecuada de vistas.
  • Introducción al motor de renderizado Cycles y Eevee, y sus diferencias.
  • Ajustes de renderizado y exportación de imágenes fotorrealistas.

Tema 5. Animación 3D en Blender

  • Creación de animaciones utilizando keyframes y curvas de animación.
  • Animación de objetos y personajes con herramientas de interpolación y suavizado de movimientos.
  • Uso del editor de curvas y Dope Sheet para ajustar animaciones.
  • Técnicas de animación avanzada: animación por huesos, esqueleto y controladores.

Tema 6. Rigging y Creación de Personajes

  • Introducción al rigging de personajes para animación.
  • Creación de esqueletos y huesos para personajes.
  • Asignación de pesos a los vértices para una correcta deformación del modelo.
  • Técnicas de controladores y piel para una animación eficiente.

Tema 7. Simulación de Fluidos, Partículas y Efectos Especiales

  • Simulación de fluidos: agua, lava y otros líquidos.
  • Creación de efectos de partículas, como fuego, humo y nieve.
  • Dinámicas de telas y simulación de materiales blandos.
  • Integración de efectos especiales con la animación general de la escena.

Tema 8. Exportación y Creación de Proyectos Interactivos

  • Exportación de modelos y animaciones para otros programas o plataformas.
  • Creación de proyectos listos para videojuegos utilizando el motor de física integrado de Blender.
  • Técnicas de optimización para modelos 3D destinados a impresión 3D o entornos de realidad virtual.

* También realizamos temarios a medida. Consúltanos si necesitas personalizar el contenido.

Novedades en torno a Blender

Conoce las novedades de Blender y las técnicas más avanzadas para la creación de modelos de animación, así como de simulación y renderizado.

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Curso Blender Online

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