Cursos de Devops & Agile en Madrid, Barcelona y Online

Continúa con tu aprendizaje y acelera tu carrera especializándote en Devops, una de las áreas de mayor proyección en las empresas. Desde Formadores IT, ofrecemos formación completa desde metodologías ágiles en el desarrollo (SCRUM, Kanban, Lean IT) hasta las tecnologías y herramientas con mayor proyección en el área tanto para programadores, como administradores de sistemas capaces de hacer viable esta filosofía de integración y despliegue continuo de aplicaciones.

Cursos Docker

Formación In Company por Consultores Senior

Con Formadores IT podrás aprender a manejar Docker independientemente del nivel que tengas, tan solo tienes que elegir el curso que más se adapte a tus necesidades. Tenemos una amplia variedad de formación para empresas de Docker, desde conocimientos fundamentales hasta nivel avanzado, con opción a certificado. Si no encuentras el temario que necesitas, te creamos uno a medida según las necesidades de tu empresa.

¿Por qué formar a tus empleados con un curso de Docker?

Docker es una herramienta de código abierto que permite la creación y el uso de contenedores Linux en la distribución Red Hat. Tiene un enfoque granular y controlable, basado en microservicios, y otorga mucho valor a la eficiencia. Docker se ha ido convirtiendo en una de las tecnologías que más rápido ha crecido dentro del desarrollo de aplicaciones web. Cada vez está más extendido entre los equipos de software ya que simplifica todo el proceso de programación, despliegue y entrega de las aplicaciones. Con nuestros cursos podrás aprender los fundamentos de Docker, implementaciones en Microsoft Azure, manejar Docker Hub y Docker Compose, además de optar a certificaciones. Disponibles como formación presencial para empresas o como curso online.

Ventajas de los contenedores Docker:
– Modularidad: la creación de contenedores se centra en la capacidad de tomar solo una parte de una aplicación, actualizarla o repararla, sin ser necesario tomar la aplicación completa.
– Capas y control de versión de imagen: los archivos de imágenes están formados por una serie de capas, y estas se combinan en una única imagen. Se crea una capa cada vez que la imagen cambia (por ejemplo con los comandos ejecutar o copiar) y son reutilizadas para construir nuevos contenedores, lo que hace que la construcción sea mucho más rápida.
– Restauración: se puede restaurar una imagen a la versión anterior. Es una de las mejores partes de la creación de capas.
– Implementación rápida: No se tiene que programar y configurar para distintas plataformas hardware o sistemas operativos (Mac, Windows…).Los contenedores Docker pueden reducir el tiempo de implementación de un nuevo hardware notablemente (de días a segundos).