Aprender a utilizar una herramienta como Intune MDM de Microsoft es muy importante para gestionar el software y el hardware de una empresa. Esta solución en la nube se adapta a las necesidades actuales de las empresas, donde la movilidad y la seguridad son aspectos clave para garantizar la continuidad del negocio y la eficiencia en sus procesos y tareas.
Índice
- Qué es Microsoft Intune MDM
- Por qué utilizar Intune MDM
- Flexibilidad
- Crear entornos de trabajo
- Borrado de datos
- Implantar política de uso de dispositivos propios
- Integración con otras aplicaciones
- Mejorar la ciberseguridad
Qué es Microsoft Intune MDM
Intune MDM es un servicio en la nube que proporciona Microsoft y que permite realizar una gestión eficiente de la movilidad de una empresa o EMM (Enterprise Mobility Management). Con esta plataforma puedes gestionar todos los dispositivos y aplicaciones que utilice tu empresa, para disponer de un control sobre los accesos a la información y evitar posibles robos y fugas de información.
Por qué utilizar Intune MDM
Cada vez son más las empresas que quieren gestionar de forma eficiente sus recursos TI utilizando la solución Microsoft Intune MDM por los muchos beneficios que obtienen.
Flexibilidad
Se trata de un sistema ideal para gestionar cualquier tipo de dispositivos tecnológico que utilice la empresa, independientemente del sistema operativo que utilice (Windows, Linux, Mac, iOS, Android…).
Esta herramienta facilita compartir cualquier información empresarial con los dispositivos autorizados, y aplicar distintos filtros de uso en ellos (como por ejemplo, bloquear el uso de los puertos USB para incrementar la seguridad y evitar la fuga de datos).
Crear entornos de trabajo
Las empresas necesitan un sistema eficiente para crear entornos ágiles para sus trabajadores. Con Intune MDM es muy rápido desplegar aplicaciones utilizando un proceso automatizado, de manera que los trabajadores dispondrán en el escritorio de sus dispositivos de todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones necesarias para realizar sus funciones en un entorno seguro.
Borrado de datos
Uno de los puntos fuertes de Intune MDM es la facilidad de borrar los datos corporativos cuando la empresa lo considere necesario. De forma rápida y sencilla, se pueden eliminar todos los datos corporativos de un dispositivo cuando el trabajador termina su vinculación con la empresa, cuando el dispositivo es extraviado, o si se produce una sustracción o robo del mismo, por ejemplo.
Implantar política de uso de dispositivos propios
Gracias a Intune MDM las empresas pueden ofrecer una política de bring your own device por la cual sus trabajadores pueden utilizar sus propios dispositivos de forma segura para acceder a las herramientas y aplicaciones corporativas de forma remota.
Integración con otras aplicaciones
Intune MDM se integra perfectamente con otras soluciones de Microsoft destinadas a las empresas, formando un entorno ideal para mejorar la productividad, seguridad y competitividad del negocio.
Por ejemplo, esta herramienta trabaja de forma conjunta con soluciones tan interesantes como Microsoft 365 (el paquete ofimático de Microsoft en la nube) y Azure Active Directory (servicio de administración de accesos cloud).
Mejorar la ciberseguridad
En aspectos de ciberseguridad, esta solución es ideal para crear entornos y accesos seguros a las aplicaciones y sistemas de la empresa. Por ejemplo, se puede implementar un sistema automatizado para mantener todos los dispositivos que se conecten a la red empresarial actualizada (sus aplicaciones y sistemas operativos actualizados a las últimas versiones para garantizar la máxima seguridad y eliminar vulnerabilidades conocidas).
Microsoft Intune MDM es una solución ideal para la administración de aplicaciones y dispositivos empresariales, agilizando los procesos empresariales, potenciando la movilidad de la empresa, e incrementando de forma notable su nivel de ciberseguridad y protección de datos y sistemas.
Con nuestro curso de Intune MDM en In Company, podrás dominar esta herramienta de Microsoft de forma gratuita ya que nuestros cursos son 100% bonificables para empresas.
¡Suíguenos en Redes Sociales!