¿Qué es Microsoft Project y para qué sirve?

A la hora de gestionar proyectos, utilizar una herramienta avanzada y profesional es la mejor alternativa para poder controlar hasta el más mínimo detalle. Gracias a un gestor de proyectos como Microsoft Project se podrán obtener mejores resultados de cualquier tipo de proyecto, ayudando en la planificación y ejecución del mismo, controlando las diferentes tareas, facilitando el trabajo colaborativo, y garantizando que se concluye en el tiempo fijado.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. ¿Qué es Microsoft Project?
  2. ¿Cuáles son las características de Microsoft Project?
  3. ¿Qué beneficios aporta Microsoft Project?
  4. Soluciones Formativas Ofertadas

A continuación, veremos qué es MS Project y por qué es una opción ideal para sacar el máximo partido de los proyectos en los que participa o elabora tu empresa.

¿Qué es Microsoft Project?

Microsoft Project o Microsoft Proyectos es un software de gestión de proyectos profesionales que permite mantener un control sobre todos los procesos y tareas para conseguir una planificación y ejecución óptima.

Microsoft Project es, principalmente, una herramienta de control y de optimización del tiempo a la hora de afrontar cualquier proyecto. Se mantendrá siempre la situación del proyecto supervisada, minimizando los riesgos y acelerando los tiempos de desarrollo y ejecución.

¿Cuáles son las características de MS Project?

Veamos cuáles son las principales características de Microsoft Project:

  • Herramientas de planificación de proyectos.
  • Trabajo en la nube, local o mixto.
  • Sistema para controlar los recursos del proyecto.
  • Línea temporal para controlar las tareas.
  • Opción para calcular los costes del proyecto.
  • Permite el uso de plantillas personalizadas.
  • Uso de gráficos avanzados (diagramas de Gantt, por ejemplo).

Descargáte nuestro manual Microsoft Project gratis y aprende a utilizar esta fantástica herramiente de Microsoft

MANUAL MICROSOFT PROJECT

¿Qué beneficios aporta Microsoft Project?

MS Project se presenta como uno de los mejores gestores de proyectos del mercado gracias a todas las ventajas que aporta.

Priorizar tareas

Es muy sencillo priorizar las tareas con esta herramienta, señalando cuáles son las esenciales y cómo se relacionan con el resto de procesos del proyecto. Cualquier miembro del equipo de trabajo puede acceder e interactuar con la línea de tiempo de cada tarea, obteniendo una información en tiempo real de cómo avanza y el estado en que se encuentra.

Alto grado de personalización

El aspecto visual es muy importante a la hora de gestionar un proyecto. Con Microsoft Project se tiene acceso a una amplia variedad de plantillas donde seleccionar la adecuada para cada proyecto. Esto permitirá centrarse en las tareas y no perder tiempo en el diseño, sin que ello evite poder trabajar dentro de un entorno cómodo e intuitivo.

Controlar los costes

Un punto donde destaca especialmente MS Project es en la gestión de los recursos del proyecto, permitiendo desglosar los gastos para controlar hasta el más pequeño detalle sobre los mismos.

Con esta herramienta se pueden añadir y controlar, tanto los costes relacionados con la mano de obra, como los costes materiales del proyecto.

Gráficas e informes

La información es más fácil de entender e interpretar si se ofrece de manera visual. En este aspecto, Project incorpora distintas formas de presentar los datos, con multitud de gráficas atractivas donde elegir. Incluso se pueden combinar textos con gráficas para generar informes avanzados que faciliten la monitorización del proyecto en tiempo real.

Distintas formas de trabajo

Con Microsoft Project se podrá optar por trabajar a nivel local, con todos los datos almacenados en los servidores o equipos de la empresa, o apostar por una solución más moderna e innovadora, y trabajar en el cloud con los datos disponibles a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Integración

Una de las grandes ventajas de MS Project es su integración con muchas de las soluciones de Microsoft, así como con múltiples herramientas de terceros. De esta manera, es sencillo integrar la gestión de un proyecto con la administración financiera de la empresa, por ejemplo.

Facilita la toma de decisiones

Con MS Project se tendrá una visión global, precisa y en tiempo real de lo que sucede en la empresa o en sus proyectos, por lo que será más sencillo tomar decisiones rápidas y certeras.

Es una herramienta ideal para que el negocio esté preparado para aprovechar las oportunidades y tendencias que presenta el mercado, permitiéndole actuar de forma rápida y eficiente basándose en información fiable.

Hemos visto por qué MS Project es una herramienta ideal para mejorar tu negocio. Realizar una formación específica para tus empleados en Microsoft Project permitirá sacar el máximo partido de esta interesante herramienta, y conseguir los mejores resultados al implementarla y utilizarla en tu negocio. Realizar un curso de Microsoft Project online como el que te ofrecemos es la mejor alternativa para llegar a dominar por completo esta herramienta.

Soluciones Formativas Ofertadas:

Posts Relacionados

Microsoft es una de las empresas líderes en el mercado de servicios en la nube, algo que se puede comprobar con distintas soluciones que son utilizadas día a día por un gran número de empresas Leer más…

En una era digital como la actual, donde los datos son el principal activo para cualquier tipo de empresas, disponer de una plataforma integral para poder almacenar, analizar y distribuir información clave debe ser una Leer más…

La irrupción y auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha propiciado que las empresas se transformen y apuesten por nuevas herramientas y plataformas online para gestionar sus datos y para Leer más…